viernes, 12 de octubre de 2012

Atrapasueños

Hola!

Como esta es una de las primeras entradas del blog, os voy a presentar una de mis craftpassions: los atrapasueños o dreamcatchers. 

Los materiales que suelo utilizar son bastante fáciles de encontrar, lo más complicado para mí son los aros, pero nada que unas asas de bolso no solucionen ;) Por lo demás, os recomiendo que le echéis imaginación a la hora de hacerlos, y podréis darle uso a materiales que tengáis por casa como retales de telas, lanas, cordones... Las formas, colores y combinaciones de distintos tamaños de aros, etc son de vuestra elección. Por supuesto podéis incluir abalorios en los atrapasueños. 

Muchas veces se me ocurre cómo hacer un atrapasueños al ver un abalorio, o un tipo de lana, o simplemente empiezo a hacerlos y lo que vaya saliendo, también os puede pasar que empecéis la pieza y a la mitad no sepáis cómo continuar (qué color usar, qué abalorio, qué tipo de aro queréis usar...), si os pasa no os agobiéis, ya surgirá. En internet existen muchísimas fotografías de atrapasueños que os pueden inspirar y ayudar a salir del atasco creativo ;)

Sin más dilación os dejo algunas fotografías:

Este atrapasueños está hecho con cordones en dos tonos de azul.




La idea de este atrapasueños surgió de una tarde de compras crafteras, primero vi el corazón del centro y posteriormente el ovillo de lana blanca que lo rodea, la idea nació espontáneamente.



El atrapasueños "calavérico" fue un encargo de un amigo para colgarlo en el coche, el aro es bastante más pequeño. ¡Ya veis que los atrapasueños pueden tener múltiples estilos!



El atrapasueños de la fotografía de abajo es uno de esos en los que me atasqué, fue también un encargo pero sólo tenía algunas pistas sobre cómo debía ser. Después de tener el aro forrado y tejido hasta la mitad, me atasqué, no sabía cómo continuarlo. Lo que hice fue colgarlo en un sitio donde lo pudiera ver todos los días y tras unos 10 días, pum! la idea me llegó y esa misma tarde el atrapasueños estaba terminado, así que lo dicho, no forcéis la inspiración que va y viene a su antojo.


Gracias por leerme. Espero que este blog os inspire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario